Legisladores emiten declaratoria de reforma educativa

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres, declaró aprobado el decreto de la reforma educativa.

Con el voto aprobatorio de 22 congresos estatales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesionó en el Senado de la República, emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa,

que abroga la reforma en la materia aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Verificada La mayoría de las legislaturas de los Congresos de los Estados, se emitió la declaratoria de aprobación. A efecto de dar cumplimiento a lo que establece el art 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y computado el voto aprobatorio de las legislaturas de los estados y la Ciudad de México”

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión declara aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, aprobado el 9 de mayo del 2019 (por el Congreso de la Unión)”.

Luego Batres reconoció la postura de los grupos parlamentaria que permite alcanzar un avance para la educación de México.

“Expreso también mi respeto y reconocimiento a la postura de los diversos grupos parlamentarios y a su desempeño responsable que permite alcanzar un avance de gran transcendencia para la educación en México”, concluyó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads