El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres, declaró aprobado el decreto de la reforma educativa.

Con el voto aprobatorio de 22 congresos estatales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesionó en el Senado de la República, emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa,

que abroga la reforma en la materia aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Verificada La mayoría de las legislaturas de los Congresos de los Estados, se emitió la declaratoria de aprobación. A efecto de dar cumplimiento a lo que establece el art 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y computado el voto aprobatorio de las legislaturas de los estados y la Ciudad de México”

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión declara aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, aprobado el 9 de mayo del 2019 (por el Congreso de la Unión)”.

Luego Batres reconoció la postura de los grupos parlamentaria que permite alcanzar un avance para la educación de México.

“Expreso también mi respeto y reconocimiento a la postura de los diversos grupos parlamentarios y a su desempeño responsable que permite alcanzar un avance de gran transcendencia para la educación en México”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

México suma 180 mil casos de Covid-19; hay 21 mil 825 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Aeropuerto de Santa Lucía se entregará a tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que que la construcción del ...