Puebla les dice adiós a las bolsas de plástico

 

Los diputados del Congreso del Estado de Puebla prohibieron el uso de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel de un solo uso, al modificar la Ley de Protección al Medio Ambiente; reforma que se aplicará en todo territorio poblano.

El dictamen tuvo 40 votos a favor. Una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, los establecimientos tendrán una prórroga de 18 meses para que acaten esta disposición. Si no lo hacen podrían ser multados con 52 mil pesos.

Ante ello, será a partir de 2020 que los supermercados y establecimientos de comida no podrán obsequiar estos objetos y solo los podrán dar a petición de los clientes, que tendrán que pagarlos.

Con las modificaciones habrá un plazo de 18 meses para que los comercios abandonen el uso de los plásticos y adopten otros materiales antes de que se apliquen sanciones.

Los establecimientos que para finales del año 2020 continúen regalando bolsas, popotes o recipientes de unicel serán acreedores a multas.

Cabe recordar que el 24 de abril, el Cabildo de Puebla aprobó la prohibición de uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en establecimientos comerciales de la ciudad. Si bien la medida entrará en vigor en enero de 2020, el gobierno dará una prórroga para que los negocios acaten la disposición antes de aplicar las multas.

En esa misma fecha, la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo local aprobó la reforma al artículo 40 Bis de la Ley para la Prevención y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Puebla para prohibir el uso de plásticos y popotes.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like