Mónica García Villegas es vinculada a proceso por homicidio

La propietaria del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, “Miss Mónica”, fue vinculada a proceso por el homicidio culposo de 26 personas luego del colapso de uno de los edificios del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y el cual supuestamente operaba con documentación falsa.

Tras una primera audiencia, la juez de control Esperanza Medrano Ortiz determinó lo anterior y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. Indicó que García Villegas deberá pasar este tiempo en prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla como una medida cautelar.

Durante el juicio que duró más de seis horas, la defensa de García Villegas argumentó que la “imputada es inocente” porque “desconoce de temas estructurales y de construcción” y “no provocó el sismo” que derivó en la tragedia.

En tanto, la contraparte señaló que la imputada es culpable por haber autorizado la construcción de un cuarto piso en la escuela sin los requerimientos estructurales pertinentes y con documentación falsa.

En ese sentido, “Miss Mónica” aún deberá enfrentar una segunda acusación por corrupción y la supuesta falsificación de documentos que le permitieron construir el cuarto piso del plantel, el cual colapsó el día del sismo, acabando con la vida de 19 niños y 7 adultos.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Boicotean consulta de la Termoeléctrica en Morelos

Habitantes de Amilcingo quemaron parte de las boletas que se utilizarían para la consulta ...

Obras con dinero decomisado llevarán el nombre de sus dueños originales

Durante su gira en Balancán, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ...