El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que del presunto hecho delictivo, que involucra al priista Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debe ser investigado y sancionado conforme a la ley, y no quedar impune.
A través de un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional se deslinda de las responsabilidades que procedan de Sandoval Castañeda, pues argumentan que cada individuo es responsable de sus conductas y actuaciones y, por tanto, debe hacerse cargo de ellas y de sus consecuencia.
Este viernes 17 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), por sus siglas en inglés, señaló que ex gobernador de Nayarit (2011-2017), tuvo una relación Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder de la organización criminal.
Indica el tricolor que la Constitución establece la presunción de inocencia, a efecto de que, quien sea señalado por cometer un ilícito, pueda hacerse oír y, en su caso, defenderse.
En cualquier caso, el PRI reitera su absoluto compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en todo ejercicio de gestión pública.