A partir de julio 22 estados recibirán abasto de medicamentos: director del instituto de salud para el bienestar

Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien sería el director del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSB), adelantó que a partir del 1 de julio, se recibirá el abasto de medicamentos, como parte del programa de compras consolidadas del Gobierno de México.

Detalló en una breve entrevista en Palacio Nacional, que 22 estados de las 32 entidades

recibirán el abasto medicinas en colaboración con la Secretaría de Hacienda y la Oficial Mayor, Raquel Buenrostro.

Mientras que de los 10 estados donde no se repartirán medicinas fueron los que en este periodo no se acogieron a la compra consolidada del Gobierno Federal.

“Había estados que ya habían iniciado un proceso de cumplimiento de licitación pública, entonces no paramos esas licitaciones iniciadas porque transgrede la ley, pero los otros 22 estados ya estamos preparando la entrega de medicamentos. Hoy ya Raquel Buenrostro y todo el equipo está preparando la entrega de medicamentos”, argumentó.

Con presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión el año pasado, asegura que se está avanzando, y negó cualquier incertidumbre o crisis ante las medidas de austeridad, que estallaron con la renuncia de Germán Martínez.

“Los ahorros a través de esta política será dirigidos a salud en los próximos años”, dijo.

Comentó que la dependencia próxima a crearse,

tiene el objetivo de reforzar al ISSSTE, IMSS y a la Secretaría de Salud, además de homologar y garantizar los servicios para que se aquí a 2024 a ningún mexicano le falte atención médica.

Tags: