SNTE pide a AMLO que considere basificación de maestros  

Después de tres horas de reunión a puerta cerrada, Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el presidente Andrés Manuel López Obrador, platicaron como tema central, la basificación para miles los trabajadores de la educación.

“El respeto a los derechos adquiridos, la regularización de los trabajadores contratados por honorarios, el derecho al trabajo de tiempo completo y la promoción”, comentó Cepeda Salas.

Agregó que uno de los principales acuerdos con el Presidente fue que “las puertas están abiertas” para el SNTE y “que tengamos ya listas nuestras propuestas”.

“Nos interesa mucho que se considere, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés, en tecnologías y en otros ámbitos, no tienen plaza de base y, por lo tanto, no tienen los beneficios de una plaza de base, mucho menos de la Seguridad Social”, aseguró.

Acompañado de secretarios seccionales de todo el país, manifestó que con el tema de las plazas, procurarán que se escojan a los mejores maestro, dándole prioridad sobre todo -como lo ha dicho el presidente- a los que están en las escuelas normales.

En una breve entrevista que concedió en la Puerta Mariana, adelantó estarán participando en el diseño de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

En el tema de la seguridad de lo maestros, en los estados como Guerrero, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas, comentó que el presidente tiene un plan integral y estructural para mejorar las condiciones en este aspecto.

Tags:

También te podría interesar

Julio Hernández Barros deja el equipo legal de Rosario Robles

Quien encabezó durante meses la defensa legal de Rosario Robles Berlanga, ex titular de ...