Durante un evento público en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acusó a Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, de utilizar la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como una herramienta de presión contra su gobierno.

Ante esto, el propio Donald Trump llamó a Pelosi una “loca” y señaló que ella “no entendía” la magnitud del acuerdo; por otra parte, se asumió a él mismo como “un genio estable”. “La loca de Nancy. Llevó observándola mucho tiempo. Ha perdido la cabeza; hizo una declaración muy desagradable, dijo que yo entré a la habitación gritando y lloriqueando, cuando yo estaba tan tranquilo. Soy un genio extremadamente estable “, expresó Trump.

En respuesta, en su cuenta de Twitter, Nancy Pelosi respondió a las declaraciones del mandatario: “Cuando el genio extremadamente estable empiece a actuar de manera más presidencial, estaré encantada de trabajar con él en temas de infraestructura, comercio y otros”.

Hace apenas unos días, el propio Donald Trump envió una carta al Congreso de su país, dirigida a la propia presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer, el mandatario expresó su necesidad de apresurar la aprobación del T-MEC: “Antes de pasar a la infraestructura, es mi firme opinión que el Congreso primero debe aprobar el importante y popular acuerdo comercial T-MEC (…) Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, deberíamos poner nuestra atención en un paquete de infraestructura bipartidista”.

Este jueves, Pelosi también habló de que sería prematuro un proceso de impeachment (juicio político) contra Donald Trump, pues cree que dividiría al país e incluso favorecería a las intenciones de reelección del propio presidente de los EU, todo esto luego de que el mandatario fuera acusado de encubrimientos en la interferencia electoral de Rusia en el proceso norteamericano.

Tags:

También te podría interesar

Tercer grupo de nacionales de Afganistán llega a México

Este domingo, 29 de agosto, llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de ...

Antony Blinken se reunirá con López Obrador en México

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se reunirá con el presidente mexicano ...