López Obrador asegura que “si no se abren las fronteras a la fuerza de trabajo, la región no será competitiva económicamente”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que en su informe el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de moderar el uso de armas, además de que asumió como una necesidad renovar la política migratoria de ese país.

“Si no se abren las fronteras en América del Norte para la fuerza de trabajo local, la región no será competitiva a nivel económico”, subrayó el mandatario. Tal y como planteó en 2021 en su reunión con Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente de México recordó que hay 38 millones de connacionales en territorio estadounidense y sostuvo que lo que no debe suceder, es que los paisanos estén a favor de partidos que rechazan a los migrantes mexicanos.

Además, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, acompañará en unos 10 días al gabinete federal a la frontera de México con Guatemala, concretamente en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Tags: