Al mejor postor, logra gobierno subastar “vochos”, Corvettes, y un Lamborghini con sobreprecio promedio de 69%

La subasta de vehículos de marcas de lujo como Lamborghini, Corvette, Mercedes Benz, BMW, Camaro, Cadillac, hasta las convencionales como Ford, Wolkswagen, salieron con sobreprecio de 69% por encima de su valor inicial, para lograr una recaudación total 28.4 millones de pesos, que serán destinados a dos municipios de alta marginación de Oaxaca, Santa María Zaniza y Santos Reyes Yacuná.

RIcardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en conferencia matutina anunció que quedaron muy satisfechos con la subasta realizada de 82 de lotes de vehículos, de los cuales lograron comercializar 65, quedando 17 ejemplares.

En la puja, el Lamborghini Murciélago, uno de los que más llamó la atención, tuvo un precio inicial de 1 millón 472 mil pesos, y se vendió en 1 millón 775, un sobreprecio de 21%; también una camioneta Ford, con un precio inicial de 1 millón 216 mil, se vendió casi en 2 millones de pesos, con sobreprecio de 56%.

En tanto los modelos Corvette, hubo uno modelo 2016, con precio de salida de 618 mil pesos, y se vendió en un millón 900 mil pesos, con un 48% de sobreprecio; otro vehículo de lujo de la misma marca modelo 2015, empezó con un precio de 347 mil, y se vendió en 760 mil con un 89% de sobreprecio.

Sorprendió que los “vochitos”, fueron los que tuvieron mejor acogida de la ciudadanía, y con mayor sobreprecio, un Volkswagen sedán 2004 su precio inicial fue de 30,000 pesos y terminó vendiéndose en 300 mil, es decir 983% por encima de su valor inicial; y otro de la misma marca tuvo un valor y precio de salida de 253 mil, se vendió en 360 mil pesos; y el vehículo más barato un vochito de 10 mil pesos se vendió en 66 mil pesos, con un sobreprecio del 50%.

El titular del aún no creado ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’, adelantó que estas subastas se estarán llevando a cabo cada 15 días, la próxima será de casas, y más adelante de joyas.

[videopress Xn2ccjOY]

Tags:

También te podría interesar

El INE ordena retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de “influencers”

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del ...