Destituyen a diputados de Morena en Puebla por actitudes misóginas

Por unanimidad de votos el Congreso del Estado de Puebla aprobó la destitución del presidente y vicepresidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, respectivamente, por actitudes misóginas.

Las legisladoras tomaron la tribuna del Poder Legislativo para manifestar su rechazo y molestia por las declaraciones agresivas de Alonso Granados y la pasividad de Espinosa Torres, como presidente de la Mesa Directiva, para exigir respeto a las mujeres.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) se victimizó y acusó que su remoción fue una decisión política.

Previo a la sesión, José Juan Espinosa, presentó su renuncia al cargo, a un par de meses que concluyera esta responsabilidad, y abandonó el salón de Pleno del Congreso, no sin antes realizar una serie de descalificaciones, las cuales fueron reprobadas por los diputados que le dieron la espalda.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, presentó ante el pleno del Congreso la solicitud formal para que ambos legisladores fueran removidos de su cargo de este órgano de gobierno, señalando las conductas inapropiadas que mostraron en la Mesa Directiva.
El legislador desglosó que Espinosa Torres abusando de su posición ocultó el dictamen con las observaciones en su cuenta pública cuando fue alcalde de San Pedro, Cholula que derivaron en el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) así como manipular las sesiones públicas.

Mientras que, -continuó- Alonso Granados incurrió en conductas inapropiadas que ofendieron a las diputadas locales, así como a las mujeres en general así como vulneraron los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que derivaron en su separación de la bancada.

Tags:

También te podría interesar

Expresan apoyo a López Obrador en su viaje a Chihuahua

En redes sociales circula un video en donde se aprecia como una pasajera se ...

Asegura López Obrador que se respetarán los contratos previos para extraer litio

El Presidente de México  Andrés Manuel López se comprometió esta mañana a respetar los ...

Llama Sedatu a diputados a sumar esfuerzos para transformar al país desde las ciudades

Ciudad de México, 23 de julio 2020.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, ...