Caravana migrante que irrumpió ayer en México, coincidió con negociaciones en Washington: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que la nueva caravana migrante que irrumpió ayer en territorio mexicano fue una coincidencia, debido a que ocurre horas antes cuando la delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard. se reunía en Washington con Mike Pompeo, secretario de Estado estadunidense y el vicepresidente, Mike Pence.

“Llegaron, irrumpieron, de verdad es un coincidencia, no se si llamarla de otra manera, nadie puede violentar nuestra ley, nuestra soberanía, de nuestro país, irrumpiendo de manera agresiva a nuestros agentes migratorio y también a nuestra policía, desgraciadamente hace poco tuvimos el fallecimiento de uno de nuestros agentes migratorios”, expresó.

El día de ayer se desplegó un operativo en la frontera sur, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes intentaron retener este contingente de alrededor de 500 personas, a la altura de Metapa, a 15 kilómetros del municipio de Tapachula.

Durante el evento del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra las Mujeres, la secretaria de Estado añadió que ya tienen identificados a estos grupos que convocan a través de las redes sociales a los migrantes en su gran mayoría de origen hondureño.

Recordó que a los migrantes se les está dando la oportunidad de regularizarse para ingresar al territorio mexicano; sin embargo, asegura que lo ocurrido ayer fue algo diferente, no la habitual “migración tipo hormiga que va a introduciéndose en nuestro país, dada la porosidad de la frontera sur”, en su ruta para llegar hasta el norte límite con Estados Unidos; por ello, consideró que cada fenómeno se debe atender de manera diferente.

Tags:

También te podría interesar

SRE confirma que hay dos mexicanos entre secuestrados por Hámas en Israel

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó a través de redes sociales ...

Míster Espartaco en Washington

Kirk Douglas (1919-2020) decidió producir y actuar en la adaptación cinematográfica de “Espartaco”, la ...

Detienen a excolaborador de Miguel Mancera

Ayer sábado Julio ‘N’, exjefe de gabinete durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera ...