BMW estima duplicar sus instalaciones en México

La empres automotriz alemana BMW anunció que estima duplicar la construcción de sus instalaciones en México para alcanzar una producción de 650,000 vehículos anuales de combustión, híbridos y eléctricos.

“Después de importantes y continuas inversiones en Estados Unidos y en China, México y San Luis Potosí, en particular, es el lugar ideal para la próxima planta de producción a gran escala del Grupo BMW”, declaró Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción.

En el marco de la inauguración de la planta de BMW en San Luis Potosí, considerada como la más innovadora y tecnológica del grupo, Zipse detalló que la planta se encargará de ensamblar su modelo Serie 3, un vehículo semiautomático, partiendo con un plan inicial de 175,000 unidades y que crecerá  por arriba de los 650,000 unidades.

Por ende, informó que se ha planeado la construcción de tres edificios más con el objetivo de incrementar la producción.

 “San Luis Potosí, para el Grupo BMW es un pilar importante en la estrategia de producción global de BMW, ya que nuestro objetivo es lograr un equilibrio en nuestra producción y ventas en las diferentes regiones del mundo. Queremos fortalecer nuestra huella en mercados importantes y en crecimiento”, dijo.

Asimismo, apuntó que tienen tres objetivos en México: pasar de los autos Serie 3 a gasolina a los híbridos y eléctricos en cinco años; crecer los mercados de exportación de 40 países a más de 60, y tener la capacidad flexible para pasar de sedanes a vehículos comerciales SUV, ya que que la planta en Múnich llegó a su máxima capacidad.

Además solicitaron que se empiece a reclutar 300 ingenieros y más de 1,000 técnicos para la nueva tecnología de híbridos y eléctricos. En ese sentido, emplea a 2,500 personas,  30% mujeres, y donde pasarán de la implementación de 500 robots a métodos 4.0.

Por otra parte, en cuanto a los aranceles anunciados por Donald Trump, dijo que serán los consumidores estadounidenses los que  paguen el costo de la tarifa. “Casi todo los países tienen tarifas (aranceles) y seguimos vendiendo coches”, mencionó.

Tags:

También te podría interesar