Juzgado ordena descongelar cuenta de Lozoya

El juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, ordenó la suspensión provisional de una de las cuentas bancarias de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque la medida implica que Lozoya pueda tener acceso a los recursos que posee en la cuenta, la medida se podría revertir en los próximos días si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público notifica a la justicia federal que Lozoya es investigado y por lo tanto se le “congeló” ese dinero.

De acuerdo con El Universal, el amparo se refiere únicamente a una cuenta a nombre de Lozoya en Banco Azteca.

Asimismo, el abogado de Lozoya, Javier Coello, dijo a La Jornada que el juez Gabriel Regis López “obtuvo la suspensión provisional como parte de los resolutivos en el amparo 901/2019, y que la institución financiera —Banco Azteca— tendría que cumplir de inmediato la resolución”.

En tanto, el juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa solicitó a la UIF y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentar los informes en donde se justifiquen los motivos por los que fueron congelados los recursos.

Tags:

También te podría interesar

Rinde protesta Octavio Almada Palafox como nuevo titular de la Comisio?n Nacional de Acuacultura y Pesca

Por designacio?n presidencial, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Vi?ctor Manuel Villalobos Ara?mbula, ...

FGR acusa de espionaje contra Gertz al periodista Mario Maldonado y a activista

El titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la Fiscalía General de ...