AMLO recibió el país en una situación difícil, dice Carlos Slim

El empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió un país en una situación difícil y que “las cosas no se hacen en un día”. Sin embargo, aseguró que “hacen falta más proyectos del gobierno” para que haya una mayor inversión en el país.

Durante la firma de un acuerdo con el Presidente para concluir un tramo carretero que conecta al Istmo, donde el empresario invirtió 8 mil millones pesos y el gobierno federal 3 mil millones de pesos, Slim dijo que “están faltando más proyectos de inversión porque los recursos del gobierno para la inversión pública están en el orden de 2.9% del PIB”, los “quieren llevar al 5%” y “son insuficientes”.

Agregó que la actual administración apenas lleva siete meses y la situación que les dejaron es complicada en muchos sentidos, por lo cual no puede ser resulta “en un día”. Además, destacó que coincide con los todos los objetivos que tiene el gobierno de AMLO.

“Hay que olvidarse del crecimiento de 2019. Si es de 0.5, 0.7 o 0.11 es intrascendente. Lo importante es que haya una propuesta de proyectos para que el sector privado nacional e internacional invierta, y la ventaja es que el inversionista internacional tiene interés en invertir en proyectos de infraestructura y muchos otros proyectos nacionales”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

El CJF no encuentra culpable al juez Gómez Fierro

De acuerdo al twitter del ministro Arturo Zaldívar, Presidente del Consejo de la Judicatura ...

“La prensa conservadora exagera los problemas y culpa de todos al gobierno”: López Obrador

“En México hay una prensa conservadora sensacionalista que exagera los problemas y culpa de ...