Juez impide a FGR transferencia de inmueble de Lozoya

Un juez federal otorgó a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), una suspensión definitiva para que uno de sus inmuebles no pueda ser transferido a terceras personas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la resolución, la institución no podrá vender o traspasar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) un inmueble que se localiza en la calle Ladera #20, en el Fraccionamiento Residencial Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

Por lo tanto, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, podrá acreditar la propiedad y evitar el decomiso de la vivienda, la cual fue asegurada como parte de la investigación que se realiza contra el exfuncionario por su presunta participación en operaciones de procedencia ilícita.

La vivienda fue asegurada a finales de mayo pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019 que realizó la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

Según información que ha trascendido en medios nacionales, y que forma parte de la investigación de la FGR, en ese domicilio Lozoya hizo negociaciones vinculadas a los sobornos de Odebrecht durante el año 2012.

“Ahora, tomando en consideración que la parte quejosa solicita la suspensión de la ejecución de los actos reclamados, respecto del bien inmueble ubicado en calle Ladera número 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, se concede a Emilio Lozoya Austin, la suspensión definitiva para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmita o transfiera en favor de terceras personas el bien mencionado”, reza la resolución,

Tags: