Incidencia delictiva baja 9.4% en Nayarit: Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó esta mañana que la incidencia delictiva en Nayarit bajó en un 9.4%, por lo que ahora ocupa el lugar 27 en incidencia delictiva en todo el país.

En rueda de prensa desde Tepic, el funcionario explicó que a partir del 1 de diciembre se integraron tres coordinaciones regionales en el estado, las cuales son vigiladas por dos grupos: “Nayarit 1” y “Nayarit 2”, donde actualmente operan 380 elementos de la Guardia Nacional, así como 1073 miembros de la Sedena y Marina que colaboran en las labores de seguridad.

Sandoval detalló que se han registrado 77 homicidios dolosos de diciembre del 2018 a mayo del 2019, lo que representa una baja del 9.4% en relación con el mismo periodo del año anterior, donde hubo 85.

Sin embargo, reconoció que es necesario incrementar la presencia policial e instalar sistemas de videovigilancia en las regiones municipales.

“Se ha hecho un buen trabajo, pero se requiere mayor número de efectivos y la posibilidad de cubrir con cámaras de seguridad en municipios con altos índices delictivos”, dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que antes “estaba desatada la violencia en Nayarit y ahora las cosas han cambiado y mejorado, no como quisiéramos, pero es evidente que ahora hay más seguridad”.

Recordó que en años anteriores Nayarit era “un estado olvidado”, donde la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos, porque “cuando no existe una frontera entre autoridades y delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar paz y tranquilidad”.

“Esa es la enseñanza mayor que nos deja Nayarit, aunado a otras acciones como haber mejorado el salario de los policías”, indicó.

Además de la Guardia Nacional, resaltó que otro punto para recuperar la seguridad es combatir el consumo de estupefacientes en jóvenes, por lo cual ya se lazó una campaña de prevención y atención.

Tags:

También te podría interesar