El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se enviará una nota diplomática a Estados Unidos en apoyo a los migrantes mexicanos, por las redadas migrantes promovidas por el presidente Donald Trump, como lo propuso el Senado de la República.

“No, no está contemplado”, tras ser interrogado por la propuesta de la Cámara Alta, también descartó que se esté violando al acuerdo que se llegó con el gobierno del vecino país del norte,  para librar el 5% de aranceles, a cambio de controlar el flujo migratorio.

En su habitual conferencia matutina, añadió que hasta el momento en las redadas de Estados Unidos no hubo mexicanos deportados.

Explicó que hubo alrededor de mil 800 migrantes mexicanos que se encontrarían en ese riesgo, sin embargo, dijo que su gobierno estará pendiente, apoyándolos, y en caso de que se diera esa deportación, se les daría soluciones y alternativas.

“Hay una disminución del número de detenidos o reportados en Estados Unidos del 30% con relación a lo que sucedía antes del acuerdo. No ha habido violación de derechos humanos y ya está en marcha el plan de creación de empleos”, aseguró.

Y es que el Senado de la República anunció que pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que envíe una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para protestar por las redadas contra migrantes mexicanos, argumentando que la medida atenta contra los derechos humanos, como lo informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

.

Tags:

También te podría interesar

Intervención de Movimiento Ciudadano

El diputado de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, dijo que combatir la corrupción en el ...

Dirigencia del PAN asegura que Morena tiene un manual para promover abucheos; AMLO lo niega

Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ...

Atención a los familiares de desaparecidos es un tema prioritario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este jueves que la reducción al ...