Atención a los familiares de desaparecidos es un tema prioritario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este jueves que la reducción al presupuesto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no limitará el apoyo en cuanto a la atención y búsqueda de las personas desaparecidas.

En rueda de prensa matutina, el mandatario informó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reuinirá hoy con los familiares de los desaparecidos.

Acabo de hablar con la secretaria de Gobernación, los va a atender. Conozco sus peticiones, no deben de preocuparse porque no van a suprimirse los recursos destinados a familiares de víctimas, hubo una mala información como todo”, dijo.

Acerca del recorte, el mandatario explicó que se trató un caso de desinformación derivado de las declaraciones de la directora ejecutiva de la CEAV, quien presentó un documento del gasto de operación y servicios generales a partir de mayo. AMLO detalló que el recorte no afectará los apoyos a los familiares de los desaparecidos, pues es un tema prioritario.

La disminución es del 75 por ciento de lo que faltaba por ejercer, sí nos faltan seis meses, ellos tenían para dos meses, se les iba a terminar, dos meses en julio vamos a decir y desde antes de eso, empieza la protesta y de manera injustificada. No tienen el decreto porque los derechos humanos se consideraron como prioritarios en el decreto, lo que dice Arturo, no aplica para los proyectos prioritarios”, apuntó.

Y agregó: “Hacienda recoge los recursos y entregar los apoyos de manera directa, si es una familia con una persona desaparecida se le está entregando un apoyo de conformidad con la ley, entregarlo de manera directa, sin intermediarios, porque para todo creaban aparatos. Estos no sólo mantienen su presupuesto, estos programas prioritarios tienen ampliación de 50 mil millones”.

Tags:

También te podría interesar

Segob anuncia la nueva etapa de contenidos de “La Hora Nacional”

Redacción A Barlovento La Secretaría de Gobernación anunció la nueva etapa de la Hora ...

AMLO asegura que hay que producir en el país lo que se consume para enfrentar crisis

Ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden comentó que un escenario de recesión ...

Senadores de Morena respaldan nacionalización del litio

El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, dio su ...