Redacción A Barlovento

La Secretaría de Gobernación anunció la nueva etapa de la Hora Nacional, con contenidos distintos de interacción social, cultura e información para la población, a partir del próximo 5 de abril.

La nueva etapa del programa será bajo la conducción de la locutora y activista Marisol Gasé mejor conocida como la  “Reina Chula”,  y el escritor y periodista cultural, José “Pepe” Gordon, el “Poeta de la Ciencia”.     

En este sentido,  en el marco de la Jornada de Sana Distancia, con el propósito de coadyuvar a fomentar la sana convivencia y la no violencia entre las familias en los hogares, a partir de este domingo la Hora Nacional iniciará con sus transmisiones bajo el eslogan de “Crecer en el conocimiento, volar con la imaginación”.

La programación contará con las secciones “El efecto mariposa”, “El cuaderno de los relatos maravillosos” (con colaboraciones de radioescuchas), ciencia en “La ovejita eléctrica” y “Cambio de ritmo” con propuestas musicales, así como también, habrá entrevistas, radionovelas y el “Palomazo Nacional” con Fernando Rivera Calderón. 

Además, las madrinas de esta primera trasmisión serán la escritora y dramaturga Sabina Berman, y la cantante y compositora Lila Downs. Así como también, se transmitirá una entrevista exclusiva con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSa), Hugo López-Gatell.

La Hora Nacional se transmite todos los domingos a las 22:00 horas a través de todas las estaciones radiofónicas en el país.

También te podría interesar

Vacunas extraviadas en Morelos

CUERNAVACA, MOR.- En clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores ...

SSa reporta 54 mil casos acumulados de Covid-19; hay 5 mil 666 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el 19 de ...

Diputados de oposición proponen que la ASF revise filiales de Pemex

Un grupo de diputados  presentó una iniciativa de reforma para que la Auditoría Superior ...