AMLO asegura que hay que producir en el país lo que se consume para enfrentar crisis

Ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden comentó que un escenario de recesión “no es inevitable “, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte aseguró esta mañana, que la fórmula para enfrentarla es producir lo que consumimos y continuar con la política de subsidio a los combustibles.

“En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo principal es producir, no puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte“.

Durante la conferencia de prensa matinal, desde el Salón Tesorería del palacio nacional, el jefe del ejecutivo mexicano indicó que la guerra de Rusia y Ucrania está afectando al sector energético.

“Pero nosotros somos de la idea, desde hace años, es algo que es distintos a los neoliberales, eso es sostener que debemos producir lo que consumimos… Nosotros dijimos, vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos“.

Recordó que gracias a que está alto el precio del petróleo se ayuda a los consumidores con un subsidio a las gasolinas para que eso no impacte en la inflación.

Finalmente aseguró que su gobierno tiene recursos para mantener los precios de las gasolinas sin aumentos

Tags:

También te podría interesar

SCJN deja para el jueves resolución sobre prisión preventiva oficiosa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó hasta el próximo jueves ...

Se cumple en tiempo y forma en obras de infraestructura señaló AMLO

Esta tarde el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, al presentar su primer informe ...