Indagan red de espionaje en Puebla durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la red de espionaje que durante la administración de Rafael Moreno Valle, exgobernador de la entidad, se dio contra políticos, periodistas, y ciudadanos, presuntamente con equipos sofisticados que pudieron ser adquiridos con recursos públicos, aseguró el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

En entrevista, indicó que en este momento se indaga el destino de los equipos y todo respecto a la información obtenida por dichas acciones de espionaje. Asimismo, señaló que una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para investigar el espionaje que presuntamente se dio durante la administración morenovallista, tras la revelación de un excolaborador del Centro de Espionaje, quien aseguró que no sólo se grababa conversaciones telefónicas, sino que ubicaban a personas; al respecto, el encargado de la política interior, comentó que son varias las denuncias que la Fiscalía de Puebla tiene integradas.

El funcionario sostuvo que más allá de ser un caso cerrado, se llegará a fondo para que los poblanos conozcan la verdad y el caso no quede impune.

“Yo hablé con el fiscal general sobre este asunto de espionaje, la Fiscalía estará investigando y será uno de los temas que tendrán que ser investigados a profundidad para que sepamos lo que paso, qué equipos hubo y quiénes eran los responsables, y dónde está toda la información y todos los equipos al día de hoy”, informó.

El encargado de la política interna, comentó que, así como este caso de espionaje, y la situación que vivieron pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, donde perdió la vida un niño de 11 años de edad, durante la intervención de la fuerza pública para retirar a manifestantes de la autopista Puebla-Atlixco, son materia de investigación, porque se tiene que conocer la verdad, de quien ordenó ambas acciones.

“Es un caso que no está cerrado, si existían los equipos, que son ilegales, y si están en manos de privados, se deben asegurar”, apuntó Manzanilla Prieto.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 2 mil 448 contagios acumulados de Covid-19 entre sus trabajadores

?Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...