Padre de Norberto Ronquillo reconoce avances de las autoridades en el asesinato de su hijo

En entrevista con Milenio, el padre de Norberto Ronquillo, el joven de 22 años secuestrado y asesinado en junio pasado, celebró los avances de las autoridades en la investigación del asesinato de su hijo y confió en que pronto se realizarán las detenciones del resto de los implicados.

“Las autoridades demostraron que sí pueden hacer su trabajo”, dijo Norberto Ronquillo padre, luego de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informaron que hasta el momento han sido detenidas cuatro personas relacionadas con el secuestro y asesinato del estudiante; entre estos, el conductor de una unidad de transporte por aplicación. De acuerdo con la Policía de Investigación, la última detención se realizó la madrugada del jueves.

Asimismo, el padre de Norberto Ronquillo mencionó no estar de acuerdo con la versión de que el secuestro de su hijo fue motivado por una deuda personal, y sostuvo desconocer si éste tenía dificultades financieras.

“Yo como padre difiero, yo digo que mi hijo, ¿Cómo para qué le puede deber a esas personas?, no tengo ni la menor idea”, expresó.

Al respecto, la titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, declaró: “Estamos satisfechos de poder entregar estos resultados a la familia y a la sociedad para que tan doloroso acontecimiento no quede impune, ahora el asunto está en manos del Poder Judicial”.

“De las entrevistas con los imputados, obtuvimos información sobre la operación y participación de otras personas en este hecho. Destacan la ubicación de la casa de seguridad, la identidad de quien fungió como negociador, y el posible motivo del secuestro, una posible deuda que tenía la víctima”, agregó la funcionaria.

Tags:

También te podría interesar