Muñoz Ledo niega que su deseo de cumpleaños sea reelegirse en la presidencia de San Lázaro

Con pastel y “Las mañanitas” Porfirio Muñoz Ledo celebró sus 86 años; negó que de regalo de cumpleaños busque repetir la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Esos no son buenos deseos, son hechos parlamentarios”, expresó tras ser interrogado por los medios, justo antes de apagar las velitas de su pastel.

El día ayer, Muñoz Ledo también fue interrogado sobre si deseaba reelegirse para presidir San Lázaro, durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, sostuvo que ésa es una decisión, “en última instancia” del Pleno, y que “todo puede ser en política. Yo lo que la patria me reclame, yo estoy a disposición de la patria”.

El deseo que sí anhela ver cristalizado en el país, es que en la próxima presidenta de México sea una mujer, “me parece que es muy importante para la igualdad “

Comentó que en esta legislatura se realizaron reformas a favor de los derechos políticos de las mujeres, la cual “fue muy buena, pero limitada a la paridad de género en los cargos públicos”.

A propósito de su cumpleaños, este martes 23 de julio, en el Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, de la Cámara de Diputados, se mostrará una exposición llamada: ‘Porfirio Muñoz Ledo. su tiempo, su vida’,

Se trata de un recorrido fotográfico de su trayectoria, como un personaje destacado de la política nacional, que estará en la sala de exposiciones temporales del museo del Palacio Legislativo hasta el 30 de septiembre.

Con la exhibición en su honor, se busca compartir con el público la trascendente biografía del Presidente del Congreso de la Unión. En ella, se relacionan las diferentes etapas de su vida en medio de contextos políticos, sociales, culturales y económicos, y que han contribuido a definir su personalidad y a delinear una visión de la política nacional.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads