Fiscalía detiene a ex auditor superior de Nayarit por falsificación de documentos

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó sobre la detención de Roy Rubio Salazar, ex auditor superior de la entidad durante el gobierno de Roberto Sandoval, por falsificación de documentos en su modalidad de uso, cometido en agravio de una persona.

Tras ser detenido el miércoles por la noche, el funcionario fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic.

De acuerdo con el informe, Rubio Salazar también tienen un procedimiento abierto en el Congreso local por irregularidades durante sus funciones, que iniciaron en el año 2013; asimismo, tienen un proceso por acusación de ejercicio indebido de funciones y de peculado por un monto de 12 millones 60 mil 589 pesos junto con quien fue su director de administración, Ernesto Rosales Ramos, aunque ambos siguieron sus procesos en libertad.

Además, tienen otro expediente del fuero común abierto en su contra por presuntamente extraer la documentación de bienes patrimoniales de Sandoval Castañeda en la Auditoría durante su cargo, de acuerdo con el periódico Reforma.

La Fiscalía del Estado precisó que mañana se realizará la audiencia de formulación de imputación, donde se dará la fijación de medidas cautelares y, en su caso, la vinculación a proceso.

Cabe destacar que el pasado 17 de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, un magistrado federal y un abogado por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tags:

También te podría interesar

AMLO pide a EU respeto a la soberanía nacional por yacimiento petrolero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de los Estados ...

Directora del Metro: fallas producto de “rapiña” de administraciones pasadas

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, dijo que las ...

CNDH inicia investigación por el hallazgo de 19 cadáveres calcinados en Tamaulipas

Este fin de semana en algunos medios como Proceso y Excélsior trascendió información sobre ...