Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó que asiste la razón legal a México para denunciar como terrorismo el tiroteo ocurrido el sábado en El Paso, Texas y pedir la extradición del atacante.
Ebrard informó que el gobierno entregará todas las evidencias con las que cuenta a la Fiscalía General de la República para que realicen el procedimiento legal contra el hombre que disparó y aseguró que se reunirá con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr para conocer los avances de la investigación estadounidense.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ebrard aseguró que los cuerpos de las ocho personas mexicanas asesinadas en el tiroteo ya fueron liberados y que ayer se reunió con cinco de las familias y espera poder contactar con las tres restantes.
Al respecto de los seis sobrevivientes dijo que tres se encuentran ingresados en terapia intensiva y tres fuera de peligro. También dieron de alta a un paciente de nueve años y otro de 60.
Dijo estar de acuerdo con que la idea de la supremacía blanca es el principal riesgo contra la comunidad mexicana en Estados Unidos tal como lo declaró el presidente Donald Trump y el director del FBI, Chris Wray. Además, calificó la masacre como “la tragedia más grande que hemos visto.”

Tags:

También te podría interesar

Defensora de DDHH desaparece tras ataque de comando armado a su domicilio en Mexicali

Sandra Elena Esquer, abogada y defensora de derechos humanos y periodistas desapareció luego de ...

ASF encuentra pagos duplicados e irregularidades en procesos de contratación del NAIM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró pagos duplicados, irregularidades en en los ...

Hay que evaluar el resultado de las modificaciones en Afores: AMLO

Esta mañana de jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que va a ...