Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró esta mañana durante la conferencia de prensa de la mañana que su administración no compró alimentos a precios exagerados.

Ayer el senador del Partido Acción Nacional, Julén Rementería, compartió en redes sociales un documento sobre las compras de alimentos de la presidencia donde el filete de pescado, atún en lata, bistec, jamón y longaniza superaban los 300 mil pesos. Por la noche el gobierno federal aclaró que dichos productos contemplados en el Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios de Presidencia en realidad eran una sugerencia hecha por la administración de Enrique Peña Nieto para el nuevo gobierno.

“Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron que en presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, creo que es un alimento extraordinario, pero yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa. Tampoco me gusta la moronga azul”, explicó el presidente.

El presupuesto para el deporte es otra de las comparaciones que hacen entre el actual gobierno y administraciones pasadas, de acuerdo con López Obrador. Al respecto dijo que no dejarán de apoyar al deporte ni a la cultura, incluido el cine: “no les va a faltar lo necesario, no sabemos cuanto (se asignará de presupuesto) pero no se van a quedar sin recursos.”

También explicó que el problema en el país no son los presupuestos sino la corrupción en las secretarías como en Conade donde había mal manejo de los fondos y se comprometió a utilizar el dinero de la venta de la casa confiscada a Zhenli Ye Gon por tráfico de sustancias para apoyar a los deportistas.

Tags:

También te podría interesar

López-Gatell se encuentra muy bien; tuvo un cuadro moderado, su evolución fue favorable: SSa

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y ...

Desabasto de combustible en 6 estados y CDMX viraliza el hashtag #nohaygasolina

Luego de que medios de comunicación difundieron que hay desabasto de gasolina y diésel ...

Ante TEPJF impugna Senado criterios del INE sobre paridad de género

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Senado de ...