López-Gatell se encuentra muy bien; tuvo un cuadro moderado, su evolución fue favorable: SSa

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra bien de salud y tuvo una evolución favorable.

En conferencia vespertina, el funcionario desmintió la información generada en redes sociales, donde se especuló que López-Gatell se encontraría grave y hospitalizado.

“Queremos ser muy claros: el doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso recibió una atención, recibió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena y realmente está yendo hacia la recuperación. No hay tengo un cuadro de mayor gravedad, todos los días ha ido hacia un estado de mucha mejoría”, aclaró.

Agregó que el Subsecretario estuvo hospitalizado debido a que requería un tratamiento para un COVID “moderado”.

“Por eso se le consideró, su equipo médico evaluó la posibilidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo, con un tratamiento hospitalario, en este esquema que desde siempre hemos insistió de la búsqueda de una atención anticipada en los casos que lo amerita”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Incendio en instalaciones del STCM no fue por falta de recursos: AMLO

En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

No hay autoridad electoral independiente, el INE no ha estado a la altura: AMLO

CDMX a 7 de julio de 2020.- EL presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...