¡Llueva, o truene! se subastará casa Zhen Ye Gon; amparo que impide su venta no procede: AMLO

El amparo que impide la subasta de la casa en las Lomas de Chapultepec propiedad de Zhenli Ye Gon, no es procedente. Y “el plan sigue, llueva, truene o relampaguee”, de dar el apoyo a los atletas de los Juegos Panamericanos por la venta de este inmueble, así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, explicó el ciudadano chino-mexicano se amparó, para que no se venidera la propiedad; sin embargo, este no es procedente, porque que la mansión fue declarada en abandono en 2007, por lo que se va a licitar, como se había acordado, sin que se viole ninguna ley, pues no se trata de un acto arbitrario.

Tanto el mandatario federal, como Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) calificaron de “rarísimo” y “sospechoso”, el amparo interpuesto por la defensa del empresario para evitar la venta del inmueble valorado en 95 millones de pesos.

Incluso, mencionaron que si los millones en dólares y euros incautados, fueron repartidos en administraciones anteriores a la Secretaría de Salud, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y al Poder Judicial, les parece “extraño” que apenas se promueva un amparo para evitar que se someta a la puja del martillo este domingo.

“Es extraño que quien lo asesore no solicité el amparo a algo que fue 12 veces mayor a la venta de la casa. La subasta es procedente jurídicamente”, señaló Rodríguez,.

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso que de los recursos derivados de bienes incautados al crimen, siempre serán usados para buenas causas.

Por lo que no descartó que el dinero de las subastas se destine a los hijos o familias de periodistas asesinados, a pregunta expresa de los medios durante su habitual conferencia.

Tags: