Zoé Robledo anuncia cuatro nuevos hospitales en Puebla

Cuatro nuevos proyectos de infraestructura en salud para recuperar e incluso incrementar la capacidad que tenía Puebla antes del sismo de 2017, y sustituir al hospital San Alejandro, serán construidos en la entidad.

Así lo anunciaron el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quienes informaron que, tras realizar los estudios y análisis correspondientes, se determinó demoler el antiguo hospital de San Alejandro y en su lugar se construirá un nuevo nosocomio con capacidad para 190 camas. De igual forma, se realizará la construcción de dos nuevos hospitales en los municipios de Amozoc y Cholula, cada uno con capacidad para 260 camas.

Además, se hará la ampliación de 178 camas a 278 en el hospital de La Margarita; adicionalmente se planea la construcción de una torre de Gineco-Obstetricia en un terreno continuo, propiedad del INFONAVIT. De igual forma, de manera provisional se habilitará el estacionamiento del hospital para dar capacidad a 50 camas.

Zoé Robledo destacó que anteriormente Puebla contaba con un índice de 0.78 camas por cada mil derechohabientes, y tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 donde resultó afectado el hospital de San Alejandro, el índice bajó a 0.48 camas por cada mil habitantes, es decir, muy por debajo de la media nacional.

Con la realización de estas cuatro nuevas obras, el estado se colocará de nuevo a la vanguardia en materia de salud, pues según Zoé Robledo, la entidad alcanzará un índice de 1.1 camas por cada mil derechohabientes; el costo aproximado por los 4 proyectos es de 6 mil millones de pesos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró el apoyo del gobierno Federal para el estado de Puebla y aseguró que se garantizará el abasto de medicamentos para todos los hospitales y una adecuada atención médica para los poblanos.

Tags:

También te podría interesar