El kirchnerismo gana las primarias en Argentina a Mauricio Macri

La fórmula de Alberto Fernández para presidente y Cristina Fernández como vicepresidente ha derrotado en las primarias de Argentina a la pareja comandada por Mauricio Macri este domingo.  Con casi el 90 por ciento de los votos escrutados, la fórmula de los Fernández ha sacado el 47,37 por ciento frente a los 32,30 por ciento del presidente Mauricio Macri, más de 15 puntos de diferencia.

Si los resultados de estos comicios primarios se repiten en las generales del 27 de octubre, Fernández será el nuevo presidente de Argentina sin necesidad de ir a una segunda vuelta y el kirchnerismo volverá al poder luego del mandato neoliberal de Macri, que ha dejado fuertes afectaciones a la economía de los argentino.

Ante estos resultados, Mauricio Macri ha declarado desde su búnker de campaña en Buenos Aires: “Hemos tenido una mala elección, y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo para continuar con el cambio”.

Por su parte el peronista, Alberto Fernández, ha declarado: “No venimos a reinstaurar un régimen, venimos a darles un horizonte mejor a los argentinos”.

Según el diario El País, 33 millones de argentinos fueron llamados a votar en los comicios de este domingo. Como los partidos no han presentado rivales internos, los nombres de los candidatos presidenciales estaban ya definidos. Las primarias de este domingo son entonces un gran sondeo nacional, sin margen de error, que definirá las estrategias de campaña hasta la elección definitiva.

Tags:

También te podría interesar

Atentado de coche bomba deja al menos 20 muertos en Somalia

Este viernes 5 de marzo un atentado con coche bomba en Mogadiscio, la capital ...

Lozoya se encontraba escondido en refugio de millonarios: La Jornada

La Policía Nacional de España confirmó al periódico La Jornada que el ex director ...

El avión mexicano que rescató a Evo Morales

Esta mañana Evo Morales llegó a la Ciudad de México luego de aceptar el ...