PGJ emite orden de arresto contra ex novia de Norberto Ronquillo 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra la ex novia de Norberto Ronquillo, Yuri “N”, quien sería la presunta autora intelectual del secuestro y posterior asesinato del joven universitario.

De acuerdo con diversos medios, las autoridades capitalinas buscan detener a Yuri “N”, quien también fue estudiante de la Universidad del Pedregal, luego de que Oscar “El Oso”, uno de los detenidos por el caso, la señaló como quien dio la información para secuestrar a Ronquillo.

Según esto, Yuri “N” habría dado detalles para secuestrar a su ex novio producto de una deuda de 700 mil pesos, lo que fue desmentido por el padre del joven.

“No hay tal adeudo, nunca ha habido tal deuda, pronto se darán cuenta de propia voz de… Platiqué con el Fiscal a cargo y pues en su momento van a saber que es una mera mentira y pretexto de los imputados. No existe tal deuda, nunca existió, pero en su momento lo van a decir las autoridades”, reveló el padre de Norberto Ronquillo.

En julio pasado, las autoridades informaron que dos mujeres estaban siendo investigadas por el asesinato del joven universitario. Una de ellas sería Yuri “N”, mientras que la otra sería Elvia “N”, la propietaria del domicilio en donde fue privado de su libertad.

En su testimonio “El Oso”, un chofer de Uber implicado en el secuestro, declaró que era vecino de Yuri “N” en la Unidad CTM Culhuacán, y ella fue quien le planteó secuestrar al joven para recuperar parte de la deuda de 700 mil pesos. El padre insistió en que la versión de la deuda es una mentira y pronto se dará a conocer la verdad.

Tras ser secuestrado el 4 de junio pasado, y pese a que sus familiares pagaron medio millón de pesos para su liberación, el cuerpo de Norberto Ronquillo apareció en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de la CDMX capacita policías con perspectiva de género

Dos mil 200 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de ...

FGR incinera más de siete toneladas de diversos narcóticos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control ...

Mujeres toman instalaciones de la CNDH ante falta de apoyo a sus demandas

Colectivos de mujeres que protestan frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanaos y ...