Crímenes de odio y derechos civiles, temas en reunión entre FBI y la FGR

Este 13 de agosto, se llevó a cabo en la Ciudad de México, la reunión de alto nivel entre personal del Buró Federal de investigaciones (FBI) y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de organizar la carpeta de investigación por el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, hace diez días, en el que murieron veinte personas, entre ellas ocho mexicanos.

El único mensaje oficial sobre esta reunión, vino de la embajada de los Estados Unidos en México, que informó a través de su cuenta de Twitter: “Como parte de nuestra longeva cooperación en procuración de justicia con México, la reciente reunión de trabajo de alto nivel entre el Buró Federal de Investigaciones y sus contrapartes dela Fiscalía General de la República se llevó a cabo hoy”.

Asimismo, se añadió: “Esto forma parte de nuestras iniciativas continuas de intercambio de inteligencia con México, similar a los acuerdos de intercambio e inteligencia bilateral que tenemos con muchos otros países. A la luz de los recientes eventos de El Paso, los temas de crímenes de odio y derechos civiles se agregaron a la agenda de esta reunión que ya se tenía programada”.

En efecto, en conferencia de prensa el pasado 8 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard, anunció este encuentro entre autoridades de México y EU, sobre lo que aseguró, es un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación por parte de las autoridades mexicanas, siendo uno de los objetivos tipificar como terrorismo los actos perpetrados por Patrick Crusius, el tirador de 21 años, en El Paso.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Demanda CNTE entrevista con AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó una entrevista con el Presidente ...

AMLO y las televisoras: Relaciones peligrosas (1era Parte)

Coordinados por Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, en este ...