AMLO reclama a legisladores no nombrar al SAE Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el fin de que pasara la Ley de Extinción de Dominio en el Congreso, los senadores evitaron que el organismo encargado de la enajenación de bienes se llamara “Instituo para Devolverle al Pueblo lo Robado”, para obtener la votación de las demás bancadas.

Disgustado con los legisladores porque no se le dio el nombre que él pidió que se plasmara en la ley recién publicada, el mandatario federal aseguró que “va para atrás”, para que se llame oficialmente Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Nada. Les digo: No, así no lo quiero. Ya habían votado, ya había pasado a la Cámara de Diputados y allá dije: No, no es así, es Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Así. Y va para atrás, ahí les va a llegar de nuevo a los senadores para que ya quede como debe ser”, expresó el titular del ejecutivo.

Desde el Hospotial Rural Villa Alta, el titular del ejecutivo recordó que en anteriores gobiernos no se sabía el paradero de residencias, ranchos, dólares confiscados, pero ahora, este instituto recibe todo lo que se confisca en la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa (Sedena), y de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser entregado a dicho instituto, para en 15 días sean entregados esos bienes al pueblo.

“Ya se han hecho entregas a municipios pobres de Oaxaca, de La Montaña de Guerrero; ahora que hicieron un buen trabajo los deportistas que fueron a Perú a los Juegos Panamericanos, rompieron récord, obteniendo el mayor número de medallas en México en toda la historia, ahora que regresaron, se vendió una casa que era de un chino-mexicano en más de 100 millones de pesos y ese dinero se entregó ya para becas a los deportistas”, expresó.

Cabe agregar, que los diputados de Morena presentaron este miércoles una iniciativa en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que organismo encargado de la administración y enajenación de bienes y activos se llame Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indepuro).

Acompañado del director director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reiteró que su gobierno no va a derrochar el dinero del presupuesto, “porque es dinero del pueblo, es dinero sagrado”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO ofrece Disculpas a las víctimas del halconazo

A 50 años de la represión del 10 de junio de 1971, el Presidente ...

Gobierno de México ha facilitado el regreso al país de más de 6 mil mexicanos

REDACCIÓN A BARLOVENTO Desde hace dos meses que inició la contingencia derivada del Coronavirus ...

Castigan al turismo con menos presupuesto

Si la Cámara de Diputados no hace ajustes, el presupuesto asignado al sector turístico ...