Reprueba AMLO agresiones contra periodistas en marcha feminista. No se usará a granaderos, ni se les reprimirá

Sobre los periodistas agredidos durante la marcha feminista #NoMeCuidanMeViolan del pasado 16 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó lo ocurrido, y a su vez, indicó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum está atendiendo el caso.

Desde su conferencia matutina, también extendió su solidaridad con los medios y periodistas violentados durante la manifestación, y afirmó que estos actos deben “revisarse y sancionarse”.

“Los periodistas van a hacer su trabajo, van a hacer la nota, como se les va agredir entonces yo creo que como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, lamentable lo que ocurrió, pero esto va a ayudar a que todos cambiemos a qué se recojan las buenas lecciones de esta forma de proceder”, señaló el mandatario federal.

Por otro lado, hizo un llamado para que no se vandalicen las estatuas o monumentos históricos que hacen parte del patrimonio cultural y artístico, como ocurrió el pasado viernes con el Paseo de la Reforma, y el Ángel de la Independencia. Sin embargo, mantuvo su compromiso de no represión en este tipo de protestas.

“¿Que tiene ver la causa de las mujeres con la destrucción? ¿No se puede hacer de manera pacífica? La política se inventó para evitar la confrontación. Nada que tenga que ver con medidas autoritarias, hago un llamado a quienes se manifiesta para que lo hagan de manera responsable, sin violencia y que se cuide el patrimonio de todos”, añadió.

Por ello, López Obrador respaldó la decisión de la Sheinbaum Pardo, de no hacer uso de la fuerza en contra de los movimientos feministas que salieron a las calles para exigir justicia por una joven de 17 años, quien denunció que cuatro policías preventivos la violaron.

“Soy partidario de la no violencia, me formé en el estudio y las lecciones de Gandhi, de Mandela, de Luther King, no creo en el uso de la fuerza como opción o alternativa. La violencia no se puede enfrentar con violencia. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Por fallas en el motor aterriza avioneta en playa de Oaxaca

De ultima hora aterrizó una avioneta al presentar una falla mecánica en playa Agua ...

Defiende AMLO su posición sobre Carlos Alazraki

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que podrían ser falsas las denuncias ...

Garantizará INE que mexicanas y mexicanos residentes en el exterior participen en la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará que las personas ciudadanas mexicanas que viven fueran ...