Defiende AMLO su posición sobre Carlos Alazraki

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que podrían ser falsas las denuncias de extorsión realizadas por clérigos de Jalisco o “no se trata de un problema generalizado”.

El mandatario aseguró no tener conocimiento sobre este problema. Afirmó también que esta denuncia podría ser parte de una campaña en su contra en la que son capaces de inventar cualquier cosa.

Más adelante el presidente de México señaló que los sacerdotes no denunciaron la colusión del gobierno con el crimen organizado en administraciones pasadas.

López Obrador cuestionó que las instituciones religiosas busquen regresar a la estrategia pasada de confrontar directamente a las mafias criminales.

En ese sentido el titular del Poder Ejecutivo, cuestionado sobre su posición sobre Carlos Alazraki, y ante la inconformidad de la comunidad judía en México, reiteró que el comunicador tiene mentalidad hitleriana, ya que ese tipo de ideologías se mantienen a pesar del paso del tiempo, ademas explicó que la declaración va dirigida a Alazraki no a la comunidad judía en donde tiene grandes amigos.

En ese sentido Andrés Manuel López Obrador externó su respeto a la comunidad judía, tras sus críticas que recibió de dicha comunidad por sus comentarios contra Alazraki.

Tags: