No se usará la fuerza en termoeléctrica la Huexca: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el proceso de construcción de la termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos, no se usará la fuerza y “no vamos a proceder hasta que no haya la aceptación de la gente”, aseguró el mandatario.

El Jefe de Estado detalló además que hay denuncias en contra de quienes pintaron unas paredes durante una protesta contra la termoeléctrica de Huexca; sin embargo, no significa que se sancionará la manifestación de la inconformidad entorno al proyecto. “La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que hacer denuncias porque si no los funcionarios son sancionados, pero nos se aplican, no somos represores”, insistió el presidente.

Asimismo, en cuanto al tema de algunas empresas que tienen conflicto con la CFE por algunos gasoductos, el Jefe del Ejecutivo anunció probablemente sea en esa semana o la siguiente cuando se llegará a un arreglo con las compañías.

“Es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo. Y se va a llegar a este acuerdo porque más empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos, que hemos considerado excesivos, y mostraron disposición a llegar a un arreglo, para no ir a tribunales”, mencionó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar