Presenta Profeco “Quién es quién” en los precios de los combustibles

CDMX a 29 de junio de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Hermosillo, Sonora a 20.75 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en Monclova, Coahuila a 15.90 pesos el litro.

La gasolina Premium se vende en Sinaloa, Sinaloa en hasta 21.48 pesos y el precio más bajo también en en Veracruz, Veracruz a 16.03 pesos cada litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado es de 22.30 pesos en Sinaloa, Sinaloa, mientras que el de menor costo se ubica en Veracruz, Veracruz a 16.98 pesos.

Las marcas con precios más caros son RedCo. Arco y Chevron y los mejores precios en promedio los tienen Orsan, Total y Exxon Mobil.

En las últimas tres semanas han sido más las gasolineras pasaditas de rosca que han ido subiendo paulatinamente los precios porque mientras vemos ya una estabilidad en la mezcla mexicana de petróleo vemos que ahí el van dando pellizcaditas de centavo en centavo pero en todas las regiones también hay gasolina económica”, declaró.

Durante la semana la Profeco atendió 181 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación Litro x Litro, realizaron 156 verificaciones e inmovilizaron 45 bombas manguera por no dar litros completos.

El 22 de junio la Profeco verificó la gasolinera ubicada en San Francisco del Rincón en Guanajuato en la que detectaron un faltante de 225 mililitros y 22 elementos ajenos a los sistemas de medición, los cuales se utilizan para reducir la cantidad de combustible que se entrega.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Canalizan 6 mil mdp de Prospera a programa de atención y medicamentos gratuitos

Tras la desaparición del Componente Salud-Prospera, la Secretaría de Salud informó que los 6 ...

El extravío de la derecha mexicana

La principal preocupación para la vida democrática del país es que con la consolidación ...