Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sí realizará el viaje a Estados Unidos y agregó que próximamente se dará a conocer la fecha definitiva del traslado.

Expresó que el viaje es importante y aclaró “que no tiene problemas de conciencia” debido a que aseguró que no es un “vende patrias”.

En el mismo sentido, aseguró que dicha reunión es política y declaró que tiene que ver con sus facultades, que le otorga, la Constitución.

Agregó que la relación del país con Estados Unidos ha sido buena y destacó que “incluso el discurso del presidente Trump con relación a México ha sido más respetuoso de cómo se expresaba anteriormente”.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el motivo principal del viaje es celebrar que se logró el Tratado de Libre Comercio entre los países de América del Norte (T-MEC), el cual aseguró que beneficiará al país de manera importante. “Este acuerdo para México va a significar inversión, es decir va a seguir llegando inversión extranjera, se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar en el país; por eso es muy importante que entre en vigor el tratado”, detalló AMLO

Añadió que dicho acuerdo se está logrando en un momento “oportuno”, “porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía y salir de la recesión económica de la caída que produjo el Coronavirus”, destacó el mandatario.

Sin embargo, “todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos”, subrayó el presidente de México.

Adelantó que parece ser que en el mes de junio no se perdieron tantos empleos, en comparación con meses anteriores cuando comenzó la epidemia de Covid-19. “Esto indica que se va resolviendo la crisis económica, es un buen indicador”, agregó el mandatario.

Añadió que otro dato esperanzador es que “según datos preliminares en estos seis meses se han incrementado las remesas en un promedio del 10 por ciento, en relación con el primer semestre del año pasado”. “Para nosotros es fundamental porque es un dinero que llega a abajo a ocho a diez millones de familias; y esto nos ayuda mucho a atemperar la crisis económica”, explicó el presidente López Obrador.

Tags:

También te podría interesar