Por austeridad y sin lujos, gobierno ha ahorrado 500 mil mdp en nueve meses: AMLO

Previo a su primer informe de gobierno mañana 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado que en los 9 meses de gobierno que lleva se han ahorrado alrededor de 500 mil millones de pesos, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, y por no gobernar con lujos en el gobierno.

Desde Chignahuapan, Puebla, donde dialogó con la comunidad del hospital rural de ese municipio, el mandatario federal expuso que dichos ahorros significan que no hay necesidad de aumentar o crear impuestos nuevos, ni de que existan gasolinazos, ni incrementar la deuda del país, que se calcula en 10 mil millones de pesos, que dejó Enrique Peña Nieto.

Recordó que el ex presidente Vicente Fox dejó una deuda de 1.7 billones, Felipe Calderón la aumentó a 5.2 billones, mientras que Peña Nieto dejó una deuda de 10 billones.

Desglosó que, para pagar intereses de la deuda, al menos en este año se tienen que destinar 650 mil millones de pesos.

“Casi el presupuesto de seis años e de Puebla”, acentuó, al tiempo de garantizar que no va  aumentar la deuda, sino que seguir manteniendo la que ya tenemos”, aseguró.

Todos esos ahorros -añadió- es porque no se permite la corrupción.

También, indicó que las personas de la tercera edad tienen ya el doble de pensión, “ya no son mil 160 pesos, son 2 mil 550 pesos”; personas que se calculan en 8 millones en el país.

“Esto nos ayuda mucho, el que no haya corrupción, el que no haya gastos superfluos, porque no sólo es acabar con la corrupción, sino que ya no hay sueldos como antes de 700 mil mensuales, se bajaron los sueldos de los de arriba y aumentando los sueldos de abajo”, añadió.

López Obrador sentenció que está prohibido que los funcionarios se trasladen en aviones y helicópteros privados.

“Si yo vengo a Chignahuapan en helicóptero, cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos, nunca”, dijo ante los asistentes.

De igual forma, recordó que ya no hay pensiones para los ex presidentes, además de que ya no tienen atención médica para los altos funcionarios públicos.

En ese sentido, anunció que el presupuesto para salud aumentará a 40 mil mdp.

AMLO señaló que los robos por huachicol ascendían a 65 mil mdp; alrededor de 80 mil barriles diarios; pero todo eso se ha reducido.

Tags:

También te podría interesar

#VillamilInforma. Los tres primeros días de la cuarta transformación

Las primeras setenta y dos horas de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional. ...

Conagua alerta por sequía moderada y presenta medidas para fenómenos naturales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este jueves el programa para prevención ...

SRE informa sobre suspensión de servicios en región afectada por huracán Delta

La Secretaria de Relaciones Exteriores anunció que por los efectos del huracán Delta, que ...