Autoridades y líderes sociales resaltan justicia social y ayuda a los pobres tras 1er informe de AMLO

Desde miembros de la 4T hasta gobernadores de estados del sureste destacaron que uno de los mayores logros de la gestión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la prioridad que se le ha dado a la justicia social y a las oportunidades de desarrollo orientadas a los más necesitados.

En el marco del Primer Informe de Gobierno, Manuel Bartlett, director de la CFE, destacó del mensaje del presidente el gran esfuerzo en justicia social que ha se ha hecho en estos primeros 10 meses de gestión.

El priista Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, respondió que a su Estado le va bien, toda vez que tiene un crecimiento de más del 2 por ciento, por la fuerte inversión económica, y los megaproyectos que vienen en el Istmo.

“Oaxaca es protagonista por la inversión que se está haciendo, y las brechas de desigualdad que se están cerrando en los estados del sureste”, expresó el gobernador oaxaqueño.

El padre Alejandro Solalinde expresó que algunos sectores no están del todo felices, sobre todo de clase media y alta, por beneficios que antes tenían y ahora no los tienen. “Todos los cambios, vienen con sacrificios.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el balance es positivo en esta materia, pero comentó también que el Gobierno de México tendrá acceso a toda la investigación del tiroteo del Paso, Texas.

“Sabemos lo que declaró este individuo, y por lo tanto vamos a iniciar una carpeta de investigación para que esos delitos también sean punibles de acuerdo con la legislación mexicana”, dijo en entrevista.

Por separado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también indicó que existe un balance positivo a la actual gestión presidencial, y destacó que lo habrá de apoyar desde el Poder Legislativo.

También indicó que no tiene de temor de ser sancionado por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, tras la resolución que emitió, en la que recomienda reponer el proceso de votación de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, y es que la senadora Mónica Fernández fue elegida como presidenta de ese órgano legislativo.

Tags:

También te podría interesar