Jóvenes encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas ante llegada de Anaya

Un grupo de jóvenes encapuchados tomó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la incorporación del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en la plantilla de docentes de un diplomado este 6 de septiembre.

Desde las nueve de la mañana, los manifestantes clausuraron las entradas con candados, pusieron barricadas y se realizó una asamblea donde determinaron abrir las instalaciones, aunque se mantienen un “paro activo”.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, “Estudiantes organizadxs de la UNAM” expresó que la toma de las instalaciones es “a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya con motivo de la impartición del diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’, situación que manifiesta la aceptación de la ultra derecha en nuestra unidad”.

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado”, agregaron.

En tanto, la Facultad de Ciencias Políticas publicó un comunicado en donde señalaron que “Ricardo Anaya no está programado para participar en el diplomado el día de hoy”, que el FCPyS es un lugar abierto a las múltiples manifestaciones de la política y culturas nacionales, y que “las autoridades de la Facultad nos encontramos abiertas al diálogo”.

En días pasados, Anaya difundió una invitación al diplomado en su cuenta de Twitter.

“Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política contemporánea.Se va a impartir en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, a partir del 6 de septiembre. Me dará mucho gusto saludar a quienes decidan inscribirse”.

Tags:

También te podría interesar

Faltan 728 días para que se concluya la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia ...

México acumula 45 mil 595 contagios de Covid-19; hay 4 mil 447 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula 45 mil ...

2023 SERÁ UN BUEN AÑO, AFIRMA PRESIDENTE

Desde la Zona Arqueológica de Palenque en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...