Jueza rechaza recurso de la FGR para que madre de Lozoya sea detenida en México 

Una jueza federal rechazó un recurso presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) para que la madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pueda ser detenida en México.

La jueza Primero de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, determinó que se mantienen la suspensión a favor de Gilda Austin, acusada de participar en los desvíos de la empresa brasileña Odebrecht y quien fue detenida en Alemania.

“La resolución interlocutoria del 31 de julio del año en curso, continúa surtiendo sus efectos legales y con los requisitos de efectividad en la misma”, señala la resolución.

Asimismo, deberá comparecer ante el juez de amparo antes que la FGR pueda completar una orden de aprehensión, así como pagar dentro de un plazo de cinco días una garantía de 4 mil 500 pesos.

Gilda Austin fue detenida en Alemania el pasado 24 de julio por orden de la Interpol, cuando vacacionaba en la isla de Quist en compañía de sus nietos.

Tags: