Pacta AMLO reunión con el fiscal general y padres de los 43 normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a petición de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero que participe en una reunión con ellos a próxima semana.

“Me pidieron una intervención del fiscal general en el marco de la autonomía que tiene la fiscalía, por tratarse de un asunto de Estado, le pedí la entrevista al Fiscal General y yo voy estar presente”, señaló.

En su habitual conferencia matutina, el primer mandatario reconoció que los familiares de los estudiantes desaparecidos de aquella normal rural tienen razón en sus exigencias, al presionar por la falta de resultados.

“Los padres de normalistas de Ayotzinapa tienen razón. Necesitamos resultados y saber dónde están los jóvenes desaparecidos; estamos haciendo todo lo que se puede y se debe”, expresó el titular del ejecutivo.

Añadió López Obrador que su mayor interés es continuar con la búsqueda de los jóvenes porque es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, por tratarse de un caso donde debe haber de justicia, y “todos estamos trabajando con ese propósito”

Recordó que su gobierno seguirá trabajando en este caso de la mano padres de familia, organismos internacionales de derechos humanos, grupos especializados en estos, y la Fiscalía Especial para el caso.

Tags:

También te podría interesar

“No hemos avanzado en la descentralización”, reconoce AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que no se ...

Detiene Sedena a Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de ...

Gobernación exhorta a ministros de culto a respetar las leyes durante el proceso electoral

La Secretaría de Gobernación es la dependencia encargada de la conducción de las relaciones ...