Trabajadores de Pemex resultan lesionados en toma clandestina de gas en Puebla

Seis trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron lesionados durante las labores para sofocar el incendio en un ducto que transporta gas LP en una toma clandestina, en Puebla.

La fuga se registró durante las primeras horas de este 16 de septiembre, en campos a pie de río, entre Covadonga y San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Las labores de Personal de seguridad de Pemex, bomberos y protección civil se realizan para controlarla desde tempranas horas, pero en el proceso de encendido para consumo del combustible resultaron lesionados seis elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Ante ello, tres recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y los otros tres elementos fueron trasladados por sus medios a hospitales para recibir la atención necesaria.

Aunque no existe riesgo para la población, solicitaron a las personas no acercarse el pueblo mientras controlan el siniestro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó: “Durante los trabajos para el cierre y contención de la fuga de GasLp, personal de Pemex resultó con quemaduras que no ponen en riesgo su vida, los servicios de emergencia los trasladaron a hospitales cercanos. El incidente está controlado y no existe riesgo a la población”.

Tags:

También te podría interesar