Sheinbaum rinde Primer Informe; destacan avances en salud, seguridad y administración del erario

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio su primer informe de gobierno en el Congreso capitalino. Entre otros temas, destacó una disminución en el número de homicidios, avances en temas de salud y el uso del erario para programas sociales.

En cuanto a los avances en salud, dijo que hay 105 centros de salud que operan todos los días del año, las 24 horas, a diferencias de otras administraciones. Mientras, se ha garantizado paulatinamente el acceso a medicamentos gratuitos y el acceso a servicios de salud aumentó de 30% en diciembre al 85%.

En cuanto al uso del recurso público, destacó la creación de la Secretaria de los pueblos originarios, así como diversos centros de salud, educación, con personas que atienden en la pluralidad de lenguas indígenas.

Señaló que hay un sistema público de distribución de medicamentos que ha permitido 200 mdp de ahorros en contrataciones, además de que se centralizó el sistema de emergencias prehospitalarias.

Sobre vivienda habló sobre las obras cerradas por el tema del cartel inmobiliario y la reestructuración o cancelación de otras obras que no se ajustaban a los estándares del uso de suelo y otros parámetros.

Refiriéndose a las medidas de mitigación para la contingencia ambiental, dijo que el 5 de junio se presentó el programa de cambio climático 2024, el cual es más estricto con el uso de vehículos y con las empresas.

Además, destacó la suspensión de las fotomultas y su sustitución por el sistema de fotocívicas; aseguró que los accidentes de tránsito disminuyeron en 31 por ciento y ahora las multas son clases de vialidad o trabajo social

Sobre los avances de seguridad, resaltó la atención de las causas y la atención de los jóvenes con la apertura de escuelas. Además, mencionó el fortalecimiento de la policía y la Procuraduría General de Justicia y presencia de “más y mejores policías,” pues de 18 mil se pasó a 21 mil y para diciembre espera que sean 25 mil.

Agregó que se dejó el maquillaje de cifras, por lo que se reforzó el sistema de información, el área de homicidios, la cual recibió asesoramiento de la embajada francesa.

Finalmente, expuso que los homicidios dolosos disminuyeron en 34%, robo con arma de fuego en 45% y robo de vehículo en 27%.

Tags:

También te podría interesar

¿Qué quiere, qué busca el presidente con tanto informe?

A veces uno se pregunta si la gente sigue apoyando a López Obrador como ...

Juez Gómez Fierro concede amparo contra Ley de la Industria Eléctrica

Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo especializado en competencia económica concedió un amparo al ...