AMLO exhorta a dar información sobre el caso Ayotzinapa

Poco antes de reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la ciudadanía para que aporten toda la información que tengan sobre el caso.

Asimismo, el mandatario pidió que se contemplen todas las líneas de investigación del caso, especialmente las que fueron negadas durante la administración de Enrique Peña Nieto, y se escuche a todos los que quieran brindar información.

“Hago un llamado a todos los que tengan información sobre este caso a que ayuden, porque esta es una herida abierta, esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver también con el prestigio, la fama de México. Todos tenemos que ayudar, contribuir, y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno, si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes, todo lo que se pueda hacer”, señaló.

Dijo que, más allá de los procesos legales, quienes aporten información sobre el caso estarán “haciendo una aportación y un servicio a la patria”, ya que lo sucedido en Ayotzinapa es una “herida que nos afecta a todos como nación”.

Sobre la reunión programada para hoy, AMLO dijo que solo constatará que se cumpla el compromiso de informar a los padres sobre los avances de la investigación. Esto por respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR)

“La intención es que se queden los padres con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de quien confió que se den los resultados”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Entregan actas sobre consulta y aceptación del Tren Maya

Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, entregó al presidente ...

Gobierno federal habilita más de 30 plantas de generación eléctrica en el país: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en este municipio cinco encuentros regionales con ...