Macrosimulacro Nacional: 3 mil 100 personas evacuadas en siete minutos en el Cámara de Diputados

Este jueves en punto de las 10:00 de la mañana, la Cámara de Diputados participó en el Macro Simulacro Nacional, con motivo del 34 y segundo aniversario de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 respectivamente.

Se reportó que en siete minutos, se evacuaron 3 mil 100 personas aproximadamente, que se encontraba a esa hora en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, quienes se desplazaron a las áreas predeterminadas para estos casos, hasta que concluyó el simulacro, con la revisión de las instalaciones, explicó Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Así mismo, la presidenta de la Mesa Directiva dio un balance general de los puntos de encuentro internos, que fueron ocho, algunos estratégicos en las instalaciones de la cámara baja y se contó 212 brigadistas para la evacuación.

Rojas Hernández sostuvo que “estos ejercicios de Macro Simulacros van generando una mejor cultura de protección civil para reaccionar mejor a posibles sismos. Está funcionando en general y en la Cámara de Diputados también”.

En tanto, Isaac Valencia director de protección civil del recinto legislativo, explicó que el protocolo de actuación consiste en desalojar los primeros niveles, basamento, planta principal, y las personas que están en los niveles superiores, tienen que esperar y deben replegarse en los puntos donde no haya riesgo.

Tags: