Veracruz, primer lugar en casos de dengue; autoridades evitan fumigar

“Si fumigamos para evitar el dengue, matamos a todo tipo de insecto, entre ellos abejas”, así respondió el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, al ser cuestionado sobre los 4 mil casos de dengue que hay en el estado y que encabezan la cifra nacional.

“Si nosotros hiciéramos esa tarea, causaríamos otro problema. La fumigación es una medida de emergencia”, aseguró el mandatario.

No obstante, el gobernador reconoció que se puede considerar que hay una situación “grave, pero controlada”, y -destacó- que esto se propagó porque el gobierno y los ciudadanos “se confiaron” cuando se debió hacer “un mayor énfasis” en la prevención de criaderos de larvas.

“Si, ah claro, no lo estamos ocultando, es grave, pero tenemos por fortuna en un nivel de control y lo que volvemos a insistir es que la forma de detenerlo es acabando con la larva”.

Cuitláhuac García aceptó que su tarea debería de ser con más esfuerzo, “quizá el énfasis que nosotros debimos hacer debió ser mayor, estamos hablando de cuatro mil casos, hoy nos actualizan. Hacer mayor énfasis”, reiteró.

“Nosotros somos los responsables de la salud eso es siempre, está en la ley, reglamentos, hizo falta hacer énfasis en los ciudadanos de que no nos confiáramos, de que estaba avanzando y de pronto empezó a avanzar demasiado”, dijo

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), actualizados este jueves, a nivel nacional, Veracruz es el estado que registra más casos con un total de 4 mil 845; seguido de Jalisco con 3 mil 405; Chiapas con mil 873; Oaxaca con 935, y Puebla con 697.

Tags:

También te podría interesar

Bolsa Mexicana de Valores frena operaciones por caída del 7 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió operaciones por 15 minutos, debido a un desplome ...

Desechan demanda de amparo de “El Mochomo” contra la FGR

Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia ...

Textos y Contextos  La fusión de Disney y Fox… El imperialismo cultural 

Las fusiones empresariales no sólo implican una cuestión económica, de crecimiento para las corporaciones ...