Artista de Tlaxcala participa en la Bienal de Arte Textil en Madrid

Ignacio Nezahualcóyotl, artista textil originario de Tlaxcala participa en la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo de la World Textile Art Organitation (WTA), que se lleva a cabo en Madrid, España.

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Cultural federal, es la segunda vez que el artista llega a este evento, el cual busca poner énfasis en creadores que eligen expresarse a través de fibras y tramados, resignificando con su trabajo el propio concepto de “arte textil”, para desarrollarlo y detonar sus múltiples significados.

El artista es el menor de siete hermanos, todos dedicados a las artes textiles, por lo que el color y las fibras fueron sus acompañantes desde la niñez y ahora son su pasión y profesión.

De los 500 artistas que se registraron, solamente fueron elegidos 50, lo cual significa que, Nezahualcóyotl, está entre los mejores del mundo.

El artista tlaxcalteca considera que haber sido seleccionado fue muy difícil; sin embargo, asegura que a él no le interesa ganar, sino poner en alto la tradición textil de su estado.

Añadió que ser uno de los 50 exponentes del arte textil más reconocidos no le hace cambiar la perspectiva sobre sí mismo: “Más que un artista, me considero un amante de las telas y un promotor de las piezas textiles de mi pueblo, porque siempre me ha gustado defender nuestras tradiciones”.

Tags:

También te podría interesar

Son libres de ir a la OEA: ”Todos podemos hacerlo”, AMLO

En conferencia matutina desde Torreón, Coahuila el Presidente de la República Andrés Manuel López ...

Gobierno federal procederá legalmente contra concesión del Puerto de Veracruz

El gobierno federal adelantó que actuará legalmente contra la concesión de 100 años del ...

Registra Puebla mala calidad del aire igual que la CDMX

La contaminación del aire debido a los incendios forestales en diversas partes del país, ...