Las protestas vuelven a París; al menos 150 detenidos

Volvieron las protestas a París, Francia. Según agencias de noticias internacionales, la policía local habría detenido unas 150 personas identificadas con el movimiento de los chalecos amarillos; asimismo, también la “Huelga climática” causó movilizaciones y unas más fueron por la reforma sobre jubilación.

En medio de un gran dispositivo de seguridad, en el que el Gobierno ha desplegado cerca de 7 mil 500 policías para evitar altercados, los agentes han recurrido a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se dirigían hacia la avenida de los Campos Elíseos, donde en anteriores marchas se saquearon tiendas, informó el diario El País.

La protesta de los chalecos amarillos, que cumplen su 45ª jornada de reivindicaciones, no estaba autorizada por las autoridades. Miembros de este colectivo, sin embargo, se han movilizado en varios puntos céntricos de París, como la plaza de la Madeleine, donde la policía ha dispersado a unas 300 personas, señaló el propio medio español.

Una portavoz de la prefectura, Laetitia Vallar, ha subrayado este mediodía que “la calma reina en las calles de París” pese a algunas “acciones espontáneas”. En cualquier caso, ha señalado que están siendo “cautelosos”. Las autoridades habían extremado las precauciones ante el temor de la presencia de los llamados black blocs, grupos violentos antisistema repletos de encapuchados que se encargan de producir altercados en las manifestaciones

Tags:

También te podría interesar